StreetXO – el mejor chef del mundo 2021

¡Hola Cocinillas!

Que ganas teníamos de retomar nuestro espacio de Restaurante en el blog. Esta vez, a tocado por un restaurante madrileño conocido por todos. Y que ha estado mas en boca por el premio que dieron la semana pasada en «THE BEST CHEF AWARDS»en Amsterdam proclamándose con el primer premio entre los mejores 100 chefs de todo el mundo. (Ya analizaremos un poco mas en profundidad los resultados de los premios)

Pero hoy vamos a hablar de este famoso chef con cresta. Si, estamos hablando de Dabiz Muñoz. Y en este caso no hablamos de Diverxo su principal restaurante. Hoy hablaremos de su restaurante «low-cost», Streetxo.

Empezamos nuestro análisis de todo del restaurante.

StreetXO, ¿Dónde se encuentra y acceso?

Se encuentra en Calle Serrano 52. En concreto en la planta 7 de El Corte Inglés. Se encuentra en la zona Gourmet Experience junto a dos espacios mas:

  • Rocambolesc (heladeria de los hermanos Roca)
  • Cascabel (mejicano «lowcost» de Roberto Ruiz, ya conocido por PuntoMX el primer mejicano en Europa con estrella michelin y que desgraciadamente cerró sus puertas el pasado año)

Nada mas llegar a la cola (ya que no hacen reservas, abren puertas a las 13h) nos atendieron y nos preguntaron si queríamos estar en mesa baja o en barra. Decidimos en barra, debido a que queríamos ver como realizaban los platos.

Tuvimos que esperar unos 20 minutos, debido a que no hacen reserva. Buen momento para acceder a la zona Gourmet de el corte Inglés (donde compré una salsa Sriracha que me flipa y que hablaremos mas tarde)

RECOMENDACION – SI PUEDES IR ENTRESEMANA MEJOR. HEMOS OIDO QUE EN FIN DE SEMANA ES MUY ALEATORIO. PUEDES ENCONTRAR COLAS DE 1 O 2 HORAS.

Por suerte, nosotros fuimos en Lunes. Y no esperamos casi nada.

Local

No mencionaré nada. Verlo por vosotros mismos.

 

Como podéis ver destaca, por intentar recrear puestos de comida callejeros estilo orientales. Con una mezcla de estilos PopArt modernos.  Con una música de fondo bastante alta y machacona como podéis escuchar (he de reconocer que al principio molesta, pero que después me acostumbré y me centré en la comida y se me olvidó todo).

El MENU

Eramos dos personas, por tanto, siempre preguntamos que es lo que nos recomiendan. El camarero nos recomendó entre unos 4-5 platos. Y tomamos:

1. Sandwich Club

Al Vapor, Ricota, Huevo Frito de Codorniz, Sichimi-Togarashi.

 

De mis platos favoritos. Una mezcla de sabor potente, con mezcla de sabores con toque asiatico y con una carne en su interior deliciosa. (Me enamoró nada mas empezar)

2. DUMPLING PEKINÉS 3 UNIDADES (+1 extra)

Oreja Crujiente, Hoisin de Fresas, Ali-Oli y Pepinillo.

 

 

Tenemos que decir que este nos encantó. También mencionar que nos pusieron facilidades para eliminar ingrendientes, debido a que una de las comensales estaba embarazada y nos facilitaron la eliminación de oreja o cambio por cualquier otro ingrediente.

3. TACO DE PULPO

Taco de maíz azul con pulpo gallego a la brasa, mole amarillo de chile morita y mantequilla, emulsión de tomatillo de árbol, zanahorias encurtidas y pipas de calabaza.

Como podéis ver en el siguiente video, la chef que nos hizo los tacos nos quitó el queso. Un punto a su favor. La felicitamos porque estaban riquísimos 😉

 

4. ROLLITO VIETNAMITA (NEM)

De Pato y Sashimi Tibio de Gambas Blancas con agridulce de Chiles y Ali-Oli Cremoso.

Para mi de mis favoritos, con la salsa agridulce. La verdad es que mojamos pan de lo lindo.

Pan por cierto, calentito y con un polvo por encima de mantequilla.

 

5. LASAÑA KOREANA

De Wonton y Vaca Vieja Gallega con Shiitakes, Tomates Escabechados Picantes, Bechamel de Cardamomo.

Fue de los que menos me gustó. Pero he de reconocer que la vaca vieja con shitakes tenia una potencia de sabor muy rica. Aun así, nivelón de plato.

 

La Dolorosa

Una vez finalizamos os podemos enseñar el precio de la comida. Unos 55€/persona. Que nos fuimos sin hambre, con una sensación bien positiva y contento. Todos lo platos nos encantaron y fueron espectaculares.

Como detalle nos dieron en el ticket un «billete de metro – Estilo StreetXO» que para los que somos de «Madriz» nos pareció un detalle que suma. Bonito y que hace referencia a nuestra ciudad.

Grande Dabiz. Volveremos seguro. Y sobre todo a probar muchos mas platos. Nos quedamos con ganas de probar «LAKSA SINGAPORE», si queréis poder ver que lleva o muchos mas paltos del menú, os pasamos en enlace de su carta.

BUEN PROVECHO a todos cocinillas. Seguiremos hablando de mas restaurantes.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario